Negocios Noticias

United Airlines eliminará las tarifas por cambio de boleto

La medida de United presionará a sus más directos competidores, American Airlines y Delta Air Lines, para que reduzcan sus tarifas de cambio, también de 200 dólares en viajes nacionales. Delta y American dijeron que están renunciando a las tarifas de cambio para los viajes afectados por el virus hasta fin de año.

Southwest Airlines no cobra tarifas de cambio, una política que, según su director ejecutivo, le ha ayudado a obtener más negocios, resaltó Voice of America (VoA).

United dijo que eliminó las tarifas de cambio para las personas que compran un boleto económico estándar o premium para viajar a Estados Unidos.

United también dijo que extenderá una amplia exención de tarifas de cambio, incluso para viajes internacionales, hasta el 31 de diciembre.

Los clientes que pagan las tarifas más bajas, llamadas “básico económico”, también pueden cambiar boletos gratis debido a la exención extendida anunciada el domingo.

Y a partir de enero, permitirá a los clientes en espera viajar de forma gratuita en otros vuelos el mismo día que hayan reservado su vuelo.

Las cuatro aerolíneas estadounidenses más grandes perdieron un total de 10.000 millones de abril a junio. Las aerolíneas compartieron 25.000 millones en ayuda federal para la nómina bajo la legislación de ayuda pandémica y están presionando por 25.000 millones más.

El CEO de United reconoció que las aerolíneas que enfrentan tiempos difíciles a menudo «han tomado decisiones difíciles para sobrevivir, a veces a expensas del servicio al cliente». Kirby dijo que United busca brindar un mejor servicio a los clientes esta vez.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.