Consejos Negocios Noticias

Unión Europea advierte a EE.UU. que la relación cambiará tras el Brexit

El negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, advirtió a empresarios de Estados Unidos que la relación comercial transatlántica “no volverá a ser como antes” tras la salida del Reino Unido del bloque comunitario y les instó a estar preparados para cualquier escenario.

El funcionario europeo recordó que el Reino Unido ha decidido abandonar de “manera automática” los 750 acuerdos internacionales que vinculan las islas con el continente y que, además, Londres ha establecido una serie de “líneas rojas” que marcarán la futura relación entre ambas partes.

“No quieren someterse a la justicia europea, ni acatar la libertad de movimiento, ni seguir pagando a la UE”, lamentó Barnier, quien dijo que respeta la decisión del pueblo británico, pero se mostró taxativo al defender que tras el referendo de 2016 ha llegado el momento de implementar la salida británica.

El francés recalcó que “fuera” del mercado único europeo es necesario someterse a una serie de controles, por lo que invitó a la industria estadounidense a “analizar su nivel de exposición” al Reino Unido antes de que se produzca su marcha definitiva, prevista para marzo del año que viene.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.