Noticias

¡En Miami! Una obra de teatro inspirada en Los Amantes promociona Teruel

La obra de teatro contemporáneo, La calle al final del mundo , escrita por el español afincado desde hace años en Miami (Estados Unidos), Ramón Caudet, incluye entre sus personajes a los Amantes de Teruel, Isabel y Diego, que sirve de promoción de la capital turolense en la ciudad más conocida de Florida.

La investigación sobre el estado actual de la leyenda llevó al dramaturgo a encontrar la Fundación Bodas de Isabel en la red. Sorprendido por la actividad y potencia de la misma, ha propuesto un intercambio de promoción cultural y turística involucrando a varias entidades de ambos lados del Atlántico.

La producción de la obra está a cargo de “Gaviota Productions”, el Centro Cultural Español de Miami (CCE Miami) y el Miami-Dade County Department of Cultural Affairs (MDCA). Este último equivale al ayuntamiento del condado y aglutina a una población de más de 2.750.000 habitantes.

Intercambio cultural Los productores mencionados han invitado a la Fundación Bodas de Isabel, Ayuntamiento de la ciudad y otros colectivos que se quieran sumar a este intercambio cultural entre las ciudades de Teruel y Miami.

Este proyecto incrementará la universalidad de ambas ciudades no solo en el ámbito cultural, sino turístico. Los vehículos del intercambio serán la obra teatral La calle al final del mundo por parte de Miami y los eventos “La Partida de Diego” y “Las Bodas de Isabel de Segura” por parte de Teruel.

Delegación turolense en Miami El estreno de la obra será el próximo jueves 8 de septiembre de 2016 a las 20.30 horas en el teatro Miami-Dade Auditorium On Stage y la temporada inicialmente consiste en 9 representaciones alternando dicho teatro con el Koubek Center Theatre. Ambos son dos teatros emblemáticos de la ciudad de Miami. Teruel está invitada al estreno.

Además, en el transcurso de esa semana se organizarían diversas actividades promocionales de la marca “Teruel, Ciudad del Amor” a través de la Fundación Bodas de Isabel. Entrevistas en diversos medios de comunicación, presentación especial para el público americano en el CCE Miami, y presencia de la marca Teruel en la cartelería de cada representación.

El propio Ramón Caudet ha indicado que “creo que una de las mejores herramientas de promoción cultural y turística de las que soy conocedor o he oído hablar, es la fiesta histórica de ‘Las bodas de Isabel De Segura’ que Raquel Esteban creó”.

A su parecer, “es imposible ver una imagen con los actores, ese vestuario impresionante, la maravillosa escenografía natural de la ciudad y el público convertido en el propio pueblo de la representación y no desear estar presente”.

Caudet ha detallado que “Teruel no capta más turismo porque el mundo desconoce la joya que es. El proyecto que presentamos pretende, a través de las funciones de ‘La calle al final del mundo’ y de eventos alternativos durante la temporada de teatro, exponer dicha joya a todos los asistentes”, ha confiado en una nota de prensa.

535 Comments

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.