Destacadas Noticias

Una hora para visitar el ICA en Miami

ICA Miami
Institute of Contemporary Art, Miami

El Instituto de Arte Contemporáneo de Miami ha anunciado que está listo para recibir de nuevo al público. El próximo 2 de septiembre, el ICA se convertirá en el primer museo de arte de Miami-Dade en reabrir desde que la pandemia obligó al cierre de todos los centros culturales en el condado en marzo.

Redacción Negocia en Miami.-

El próximo miércoles la reapertura será solo para miembros de ICA, pero el museo privado en el Design District de Miami estará abierto al público en general al día siguiente, el jueves 3 de septiembre, con entrada gratis, como siempre, pero también restricciones de asistencia y un límite de una hora dentro de la instalación.

El director artístico del ICA, Alex Gartenfeld, dijo que los administradores del museo pensaron que los estrictos protocolos que desarrollaron estaban listos y el momento adecuado para reabrir con exposiciones en su mayoría nuevas, señaló El Nuevo Herald.

“Con la ligera reducción en la cantidad de casos pensamos que era apropiado poner nuestros planes al día”, dijo. “Tenemos hermosos espectáculos de los que estoy muy orgulloso. Espero que la apertura sea un indulto para las personas que soportan una larga cuarentena y un largo verano”.

El regreso del Miércoles del ICA también coincide con la reapertura de la Colección De La Cruz, privada, junto al ICA, que exhibe obras de arte pertenecientes a los coleccionistas Carlos y Rosa de la Cruz. El De la Cruz limitará a los visitantes a 30 personas a la vez y también requerirá reservas anticipadas. Los planes de apertura mutua fueron coordinados, dijo Gartenfeld.

Otros museos de la ciudad que no se centran en el arte ya han reabierto, como el Museo Frost de Ciencias, el Museo Coral Gables y el Museo y Jardines de Vizcaya, de propiedad pública, que está solicitando donaciones para ayudar a compensar la pérdida de venta de entradas y alquiler para actividades.

Para limitar la ocupación, todos los visitantes, incluidos los miembros, deben reservar un boleto en www.icamiami.org/welcome-back.

Las visitas se limitarán a una hora y se requiere el uso de mascarilla. Los asistentes serán los responsables de cumplir el límite de una hora, según las directrices de los expertos en salud, dijo Gartenfeld.

El museo también reducirá las horas de funcionamiento de 11:00 am a 6:00 pm de miércoles a domingo. La primera franja horaria de las 11:00 a.m. al mediodía está reservada para personas de la tercera edad y otros visitantes en riesgo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.