Noticias Voces de Miami

Keniano gana el 17° maratón de Miami

Maratón de Miami.

El joven keniano Ezekiel Kipsang, de 22 años de edad y residente en Canadá, ganó la 17° edición del Maratón de Miami al imponerse sobre más de 20.000 corredores con un tiempo de dos horas, 16 minutos y 34 segundos (2:16:34) para una distancias de 42 kilómetros y poco más de 100 metros.

El estadounidense Kate Landau (de Washington) llegó en segundo lugar con un cronómetro de 2:37:45, seguido de Mary Akor (de California) con cronómetro de 2:45:55.

La competencia comenzó a las 6:00 am y bajo una tenue llovizna. La carrera se desarrollo primero con poco público a causa de la hora, pero luego los asistentes comenzaron a llenar las calles para animar a los más de 2o.000 participantes.

«Miami es una ciudad tropical y la posibilidad de que haya calor es latente, aun en invierno. Eso nos obliga a comenzar muy temprano para aprovechar el fresco de la mañana y evitar que los corredores se cansen antes de tiempo”, explicó el director de la carrera, Frankie Ruíz, al Diario Las Américas.

La Policía de Miami y el cuerpo del orden de Miami Beach cerraron las calles para la carrera, lo que oblico a miles de personas a usar el transporte público para desplazarse. Metrorail y Metromover mantuvieros sus servicios habituales.

Maratón de Miami

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.