Consejos Noticias Vitrina

Corte de pelo gratis para aumentar la seguridad ferroviaria en Florida

Un vehículo de vivos colores visita cada dos o tres días distintos lugares del sureste de Florida ofreciendo gratuitamente a la gente dos cosas sin aparente conexión: un corte de pelo y consejos para no ser arrollado por un tren expreso.

El nexo es la empresa Brightline, que opera desde hace unos meses un nuevo servicio ferroviario entre Miami y West Palm Beach y con esta iniciativa quiere formar a la gente, especialmente a los jóvenes y a los habitantes de la calle, sobre cómo no ponerse en peligro cuando uno está cerca de las vías del tren o cruzándolas.

Los trenes de Brightline circulan a velocidades de hasta 164 km/h) en algunos tramos por vías que no están soterradas y que cruzan calles en las distintas localidades por las que pasan durante su recorrido en ambas direcciones.

Por esas vías hasta hace solo unos meses pasaban solo trenes de mercancías mucho más lentos y con menor frecuencia que los trenes de Brightline, que cuentan con solo cuatro vagones y hacen 11 veces al día el trayecto Miami-West Palm Beach y otras 11 veces el viaje en sentido contrario.

Solo en el condado de Palm Beach han muerto arrolladas por los nuevos trenes siete personas desde que Brightline empezó a probar los convoyes a finales de 2017.

La compañía está comprometida con aumentar la seguridad ferroviaria y se ha convertido por ese motivo en patrocinador del programa BUZZitFORWARD de la organización benéfica Talent4Change, que presta servicios gratuitos de peluquería a personas sin recursos.

Ben Porritt, vicepresidente sénior de comunicación de Brightline, señala a Efe que en este “periodo de adaptación” al nuevo servicio ferroviario en el sur de Florida es necesario dar a conocer a la gente cómo no correr riesgos en lugares por donde pasan los trenes y garantizar la seguridad ferroviaria.

Hasta ahora el público que se ponía en manos del peluquero de BUZZitFORWARD eran los desamparados, las personas que viven en las calles, pero ahora se han sumado niños y jóvenes de barrios pobres de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Para que les corten el pelo gratis, todos ellos deben comprometerse antes a tener cuidado con las vías y los cruces de ferrocarril y a respetar las señales y barreras.

El “compromiso” queda escrito en una tarjeta que lleva el nombre de quien recibió el corte de pelo así como la fecha.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.