Noticias Voces de Miami

Celular clave en pesquisa en derrumbe del puente FIU

Colapso del puente FIU en la Calle 8 de Miami dejó muertos y heridos.

Un teléfono celular que habría sufrido un daño al entrar en contacto con el agua revelaría mensajes de texto, fotos y otra información decisiva para saber por qué se derrumbó el puente peatonal de la Florida International University (FIU), revela una investigación del canal NBC6.

El accidente dejó seis personas muertas, además de heridos y daños materiales.

Al parecer, después del accidente, el celular de un ingeniero jefe de la empresa FIGG Bridge Engineers sufrió un desperfecto producido por el agua.

Los ingenieros no le dieron importancia a las grietas que se presentaban en la estructura, y aseguraron que no había ningún problema en dejar la vía abierta al paso de automóviles y que tampoco era necesario mantener los soportes del puente mientras se procedía a hacer las reparaciones necesarias, según el reporte publicado por el Diario Las Américas.

“Necesito que alguien, bajo juramento, me diga cómo a ese teléfono le cayó agua y cuándo sucedió ese daño”, indicó la jueza Jennifer Bailey,  magistrada de circuito de Miami-Dade.

Este ingeniero de FIGG lideró el diseño técnico del puente peatonal. Dos días antes de la tragedia, ocurrida el 15 de marzo de 2018, dejó un correo de voz en el que informaba al Departamento de Transporte de Florida (FDOT) que la estructura tenía grietas y “obviamente algunas reparaciones, o lo que sea, se necesitarán hacer, pero desde el punto de vista de seguridad, no vemos que haya aquí ningún problema”, según reporte de NBC6.

FIGG envió a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) “minutas corregidas” que dan una versión distinta de las minutas escritas por Bolton Perez & Associates, señaló NBC6.

Colapso de pasarela peatonal en la Florida International University (FIU) en marzo de 2018.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.