Noticias Voces de Miami

Un camión supermercado recorre las calles de Miami

Arturo Tamayo junto con su esposa recorren con su camión de InstaCart las calles de Miami llevando frutas, jugos (recién preparados), verduras.

Todas las mañanas compra en los mercados de venta al por mayor de Allapattah a las 4 a.m., donde los productos llegan en contenedores desde Homestead o América Latina.

Su primera parada son las guarderías para ancianos y clientes que no pueden salir de sus casas. El Centro de la Tercera Edad Dr. Armando Badia es un punto de venta habitual día tras día, muchos de los residentes han llegado a depender de él durante los nueve años que ha estado visitando el Centro. Acepta tarjetas de crédito e incluso cupones de alimentos.

Tamayo explica que es una práctica que llega de Cuba, el “viandero recorría las calles de Madrugada, su ciudad natal, y cuando nos vinimos para Miami trabajamos de todo, lavando vehículos, vendiendo melones, hasta que monté junto con mi familia este camión bodega”.

Para la familia Tamayo además de ser una manera de trabajar también es una forma de ayudar a las personas que por su edad o algún impedimento no pueden ir a los supermercados, es “ayudar para ayudarse” como lo indican.

Antes de las 11 a.m., la camioneta de Tamayo se desplaza por la calle 8 del SW hacia la 80 Avenida; el dueño de un restaurante cercano, Mojitos Cuban Cuisine, se detiene para tomar un par de batidos.

“Es algo típicamente cubano”, dijo Carlos Salman, el copropietario del restaurante. “Crecimos con esto en La Pequeña Habana, esperando al viandero cada semana. Es un elemento básico en la comunidad cubana. Ellos trabajan duro. Tienes que apoyarlos. Además, tienen excelentes productos”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.