Asesorías Destacadas Noticias

Un buen negocio es ofrecer el pan nuestro de cada día

Si bien una panadería puede ser un excelente negocio, también se debe considerar que conlleva un alto sacrificio que consiste en que por ser un producto de consumo, demanda un alto compromiso en cuanto a horarios, inversión de tiempo y dedicación para poder cumplir con las cuotas diarias de producción.

Adicionalmente el negocio permite que fácilmente se puedan comercializar productos complementarios como leches, quesos, jamones, mermeladas, etc. lo cual representa un ingreso adicional al ingreso primario que es la venta de pan y pasteles.

Esencialmente debe definir la clase de productos que fabricará tu panadería aunque fundamentalmente hablamos de elaboración de pan y/o pasteles de forma artesanal.

También podría considerar la posibilidad de atender solicitudes para eventos sociales, suplir eventos en hoteles, cafeterías del sector.

Proveedores

Previo a abrir las puertas de tu negocio es muy importante contactar a diferentes proveedores de insumos para cotizar y obtener desde el inicio la mejor relación de precio/calidad para la elaboración de tus productos.

Recuerde que el principal elemento de producción en la panadería es la harina, seguido por otros ingredientes como levaduras, huevos, azúcar y conservantes entre otros.

Así mismo debe considerar todo lo relacionado con bolsas y empaques para ofrecer la mejor presentación a tu producto.

Legalización del Negocio

Debe definir si establecerá su negocio como empresa individual o si lo hará conformando una sociedad. En este último caso es conveniente formalizar la sociedad y establecer lo que cada persona aportará en términos de capital, maquinaria y mano de obra así como la forma como se repartirán las utilidades.

Posteriormente se procederá a inscribir el negocio y tramitar las licencias correspondientes para la operación de tu panadería tanto en hacienda como en el ministerio de salud o la dependencia de tu ciudad que regule los negocios relacionados con manejo de productos alimenticios.

Oportunidades

  • Suplir la deficiencia de producción que la competencia pueda tener
  • Acceder a nuevos mercado a través de una imagen más fresca y moderna
  • Oportunidad de ofrecer productos variados como por ejemplo: dietéticos
  • Construir un negocio productivo y rentable

Comenzar su panadería en pequeño es una buena alternativa para poder medir la demanda de producto que hay en el sector e ir creciendo gradualmente brindando mas y mejores productos y servicios.

Para ello puede incluso comenzar como solo como distribuidor, distribuyendo producto de alguien más a fin de medir la aceptación del producto y los niveles de precios para posteriormente implementar tu propia estrategia de producción que requiere una inversión mayor.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.