Noticias

Cuba y UE reafirman acuerdos políticos

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini inició una visita de dos días a la isla de Cuba para «reconfirmar» un acuerdo entre el bloque y la isla, un gesto a contravía de la política de Donald Trump.

La representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), estará «reconfirmando la fuerte relación entre la UE y Cuba«, dijo un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), y que reseñó la agencia de noticias francesa AFP.

Esta tercera visita es «con miras a una implementación conjunta ambiciosa y rápida del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación» firmado en 2016, agregó.

Mogherini tiene previsto este miércoles un encuentro con el ministro de Inversión Extranjera y Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca e impartir la Conferencia magistral «La UE y América Latina».

También visitará los Centros de desarrollo de adolescentes y de interpretación de las Relaciones Culturales Cuba – Europa.

El jueves se encontrará con el presidente del Parlamento Esteban Lazo, y el canciller Bruno Rodríguez.

El gobierno de los Estados Unidos, por los momentos, no ha dado a conocer su parecer ni tampoco ha emitido comunicado alguno.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.