Noticias

UE realizará el miércoles su primera reunión de líderes sin presencia de Reino Unido

Los líderes de los 27 países que permanecen en la Unión Europea sostendrán el miércoles su primera reunión sin la presencia del primer ministro británico, David Cameron, para discutir cómo abordar la salida de Reino Unido del bloque, dijo el viernes un funcionario europeo. En la imagen, el artículo 50 del Tratado de Lisboa que estipula el mecanismo de salida de la Unión Europea tomado en Bruselas el 24 de junio de 2016. REUTERS/Francois Lenoir/Illustration

Los líderes de los 27 países que permanecen en la Unión Europea sostendrán el miércoles su primera reunión sin la presencia del primer ministro británico, David Cameron, para discutir cómo abordar la salida de Reino Unido del bloque, dijo el viernes un funcionario europeo.

Cameron tiene previsto asistir sólo el martes al encuentro de dos días de la UE para informar oficialmente a los otros Estados miembros sobre el resultado del referéndum del jueves.

Después deberá regresar a Londres y los demás jefes de Estado sostendrán negociaciones, en un formato que se convertirá en habitual ahora que se concretó el llamado “Brexit”.

Fuente Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.