Noticias

Twitter ve alejarse las opciones de opa y se desinfla un 15% en Wall Street

Samsung Electronics volverá a vender un remodelado Galaxy Note 7

Las acciones de Twitter sufren su segundo descalabro en Wall Street en las tres últimas jornadas.

Los inversores han rebajado drásticamente sus expectativas sobre Twitter. Hace menos de una semana el mercado se agitaba con los rumores de una inminente puja por el control de la red social.

El pasado jueves las informaciones apuntaron ya a un menor interés por Twitter . El resultado fue un desplome del 20% en las acciones de Wall Street, y una caída en su capitalización bursátil hast el entorno de los 14.000 millones de dólares.

La tregua del viernes da paso a otra jornada de severo castigo para la cotización de Twitter. Sus acciones se desplomaron este lunes otro casi 12% para cerrar en los 17 dólares, nivel que ha llegado a perder en los peores momentos de la sesión.

Durante el fin de semana Bloomberg ha confirmado las reticencias que trasladan ahora los pretendientes a la hora de lanzarse a una puja por el control de Twitter. Según la agencia estadounidense especializada en información económica, los propios inversores de las empresas que estudiaban una oferta de compra han manifestado su negativa al lanzamiento de una opa.

La semana pasada el portal especializado en tecnología Recode avanzó ya que Google había descartado finalmente el lanzamiento de una oferta de compra sobre Twitter. Además, añadió que otros candidatos como Disney y Apple mantenían sus dudas a la hora de intentar hacerse con el control de la red social.

Con este panorama, Salesforce.com se convertía en el principal candidato a lanzar una opa sobre la red social. Pero las últimas informaciones de Bloomberg apuntan a que Salesforce.com también está siendo objeto de las presiones de sus propios accionistas para evitar una opa sobre Twitter.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.