Negocios de Éxito Noticias Tecnología

Twitter, Facebook y Google apelan a ley de inmunidad

Los jefes de Twitter, Facebook y Google coinciden en una cosa: la ley de inmunidad en la red, que muchos funcionarios electos quieren reformar, no protege solo a las plataformas sino también a los usuarios, incluidas personalidades políticas.

Redacción Negocia en Miami.-

Antes de su audiencia en el Senado de Estados Unidos defendieron la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que impide acciones legales vinculadas al contenido publicado en la red por terceros. Esta ley se considera la piedra angular de la libertad de expresión en internet.

Pero para los senadores que convocaron a los jefes, es sobre todo una forma de que las plataformas no asuman responsabilidades, refirió Diario Las Américas.

La Sección 230 «fomenta la expresión» y «permite que las plataformas moderen el contenido», afirma Mark Zuckerberg, director de Facebook.

Sin esta ley, las plataformas censurarían más contenido y se expondrían a demandas por eliminar mensajes que inciten al odio o la violencia, argumenta.

«No creo que nadie… quiera menos libertad de expresión o más acoso en línea», señalará en su intervención Jack Dorsey, fundador de Twitter.

Esta comparecencia llega menos de una semana antes de las elecciones del 3 de noviembre. Los gigantes tecnológicos reciben críticas, especialmente desde la izquierda, por no hacer el papel de moderador y por dejar pasar demasiado contenido racista, violento o insultante.

Muchos conservadores estadounidenses los acusan de favorecer al campo demócrata.

«En YouTube (Google), el 70% de los videos vistos son ‘recomendados’. Entonces estas plataformas son editores, no solo anfitriones, ya que ellos deciden, con sus algoritmos, qué contenido ves», explica un investigador.

Facebook y Twitter afirman estar a favor de una mayor transparencia en su proceso de moderación de contenidos. Zuckerberg ha indicado en varias ocasiones que está a favor de regular los mensajes.

La Sección 230 también protege a los responsables de foros y blogs de las repercusiones legales sobre el contenido inadecuado de sus usuarios.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.