Negocios Noticias

TV paga: innova o desaparece del mercado

Nagra, en asociación con MTM, reveló los hallazgos iniciales de la encuesta que investiga las principales prioridades y desafíos que enfrentan los operadores de televisión o TV paga en todo el mundo. El estudio sugiere que el 76% de los encuestados cree que la innovación es una prioridad, citando el lanzamiento de nuevos productos y servicios como la mejor manera de mantener y hacer crecer sus negocios en un entorno de mercado altamente competitivo.

Además, muchos operadores están viendo una desaceleración en el crecimiento de ingresos, con el 46% de los encuestados reportando dificultades para mantener el crecimiento. Este número era del 40% en 2016. La competencia de otros distribuidores de contenido (84%) y proveedores de OTT (70%) aparecen como retos clave.

La piratería de contenidos es también un reto importante para los operadores de televisión de pago, ya que el 54% de los encuestados está de acuerdo en que aumentará la presión sobre la industria durante los próximos cinco años y menos de un cuarto (24%) creyendo que es un problema decreciente.

El 74% de los encuestados cree que la innovación se ha vuelto más importante para la industria de la televisión de pago en los últimos 12 meses y el 92% de los encuestados está de acuerdo en que el lanzamiento de nuevos productos y servicios será integral para impulsar el crecimiento. La mitad también declaró que la construcción de alianzas estratégicas con los proveedores de contenido será clave para asegurar su futuro.

Los operadores ya están tomando medidas para ser más competitivos, al lanzar o planear el introducir nuevos servicios en los próximos cinco años, incluyendo realidad virtual o soluciones de contenido de vídeo de 360 grados (52%), servicios de televisión móvil (70%) y plataformas OTTs y SVOD autónomas (85%).

Sin embargo, pareciera que la TV paga, sea por cable o por satélite, tiene que empezar a trazar estrategias de mercadeo realmente agresivas si quiere mantenerse en el mercado. Las nuevas tendencias o maneras de ver televisión parecieran cercar su desarrollo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.