Negocios de Éxito Noticias Voces de Miami

Florida lidera flujo turístico en Estados Unidos

Florida recibió un total de 88,2 millones de visitantes en los nueve primeros meses del año, lo que supone un nuevo flujo o récord en el turístico estado de Estados Unidos.

Esta cifra representa un aumento de 3,3 % respecto del mismo período de 2016, cuando 85,4 millones de visitantes visitaron el estado sureño.

Estos datos se registran a pesar de que Florida sufrió el embate del huracán de categoría 4 Irma en septiembre pasado, que causó al menos 70 muertos a su paso y dejó decenas de miles de damnificados en el estado.

El número de visitantes recibidos en 2016 supuso que Florida encadenara su sexto récord anual consecutivo, con cerca de 113 millones, una cifra que representó un aumento de 5,9 % respecto a 2015.

En 2015 fueron 106,6 millones los turistas llegados al estado.

Gobernador apalanca el sector turístico

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció que destinará una partida de $ 1.200 millones del presupuesto de 2018-2019 para la captación de empresas y visitantes y continuar así el «increíble crecimiento económico del estado».

Entre las recomendaciones de Scott se incluye también una propuesta de inversión de $ 85 millones a través del organismo Florida Job Growth Grant Fund para «mejorar la infraestructura y fuerza de trabajo».

“El ambiente de negocio en Florida se ha convertido en un ejemplo para el resto de la nación por nuestras inversiones en el desarrollo económico, el recorte de impuestos para las familias, la creación de puestos de trabajo y la reducción de regulaciones“, señaló el gobernador.

En cuanto a los 85 millones de dólares asignados para infraestructura pública y creación de puestos de trabajo, estos fondos servirán para impulsar «proyectos que proporcionen un fuerte y mensurable retorno de la inversión».

Estas mejoras de la infraestructura y la formación profesional «ayudarán a Florida a competir con otros estados en creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico en el estado«, destacó el comunicado.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.