Noticias Voces de Miami

Covid-19 «atrapa en Miami» a turistas.

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
Las medidas adoptadas en la mayoría de los países golpeados por el coronavirus Covid-19 han dejado a turistas atrapados en hoteles y aeropuertos en todo el planeta. Miami, un destino turístico, no escapó a esta circunstancia.

Redacción Negocia en Miami.-

En Miami, Nueva York o Los Ángeles, enclaves turísticos por excelencia, los hoteleros están empezando a ver las consecuencias de esta grave crisis sanitaria.

El precio de los hoteles se ha reducido prácticamente en un 70% para las próximas cuatro semanas, algo que no se recuerda haber visto antes, dicen expertos, destaca Voice of America (VOA).

En Miami, el golpe ha sido aún más duro.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó el cierre inmediato de todos los hoteles, moteles y apartamentos de corta estancia para que los últimos turistas que quedaban en la ciudad se fueran.

El alcalde había dado como plazo límite la medianoche del lunes para que salieran los turistas de los hoteles y regresaran a sus países de origen.

El problema es que los turistas no tienen como regresar a sus lugares de origen por la suspensión de vuelos.

En Miami ya suman más de 1.000 personas infectadas en todo el estado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió que esa cifra aumentará en los próximos días, por lo que hay que seguir tomando todas las precauciones para frenar “tanto como se pueda” el brote.

Cientos de turistas se han visto “atrapados” en el sur de Florida. Después de que muchos de ellos mostraran su inquietud a través de las redes sociales, el alcalde dio marcha atrás y aclaró que “aquellos que no tengan opción de volar antes podrán seguir quedándose en el hotel”.

Los profesionales hoteleros y de restauración están convencidos de que esta situación pondrá en jaque al sector turístico, especialmente en Miami Beach, ya que la ciudad vive principalmente de los ingresos de los vacacionistas.

Según la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la grave crisis sanitaria podría desencadenar una recesión más grave que la de 2018.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.