Noticias

Tu familia está en Miami ¿cuanto gastará?

El mercado mensual de una familia también variará según el o los auto-mercados a los que se vaya. A pesar de que las cadenas de auto-mercados americanos se han latinizado bastante, también existen cadenas latinas y pequeñas bodegas o tiendas especializadas en productos latinoamericanos, cuyos precios pueden ser mucho más bajos.

El mercado mensual para una familia de tres personas puede ser de aproximadamente $800.

Algunos precios regulares y sin ¨cupones de descuento¨:

Pan: entre $1,00 y $3,00.

Docena de huevos: entre $.99 y $1.50.

Un galón de leche: $3,00.§ Un paquete de pasta: entre $.99 y $1.50.

Carne para churrasco: $2.99 la libra.

Café: $2,00.

Empleados de servicio: Puede pagar $20,00 y $80,00 por casa, hora o cuartos.

Corte de cabello. Unos $15,00 más la propina.

Ropa: La oferta de estilos, y precios de ropa es tan variada, que es imposible crear reglas de precios en esta división.

Agua potable y aguas negras. El Departamento de Agua Potable y Aguas Negras del Condado Miami-Dade provee este servicio en la ciudad de Miami. El promedio del costo del servicio de agua potable y aguas negras de una familia típica de Miami-Dade en octubre de 2011 estaba alrededor de los $63,00. Pero es muy frecuente que la factura del agua esté calculada como parte del costo de la renta mensual.

Teléfono. Existen varias empresas que ofrecen servicio de telefonía fija, tales como AT&T, Comcast, Vonage, etc. Los programas y precios varían según sus necesidades, pero un sistema básico con llamadas ilimitadas a otros teléfonos fijos en cualquier lugar del mundo puede estar alrededor de los $30,00 mensuales.

Celulares. Hay planes con activación gratuita y con llamadas, textos e internet ilimitados desde $30,00, si no incluyen el celular, o de unos $70,00 si incluyen el celular gratis o a bajo costo, pero con planes limitados de internet, mensajes y llamadas.

Basura y Reciclaje. Usted puede solicitar la activación del servicio de recolección de basura por internet, al Public Works and Wate Management. La basura es recolectada dos veces por semana en el condado de Miami-Dade. El condado provee contenedores para la basura y para reciclaje sin costo.

Transporte. El transporte público en Miami es muy deficiente, pero las autopistas, calles y avenidas son impecables. La obtención de un carro nuevo o usado es relativamente fácil y accesible a cualquier presupuesto. Pero entre los vendedores de automóviles se encuentran los estafadores más comunes de la ciudad, por lo que es muy aconsejable solicitar asesoría antes de ir a buscar su nuevo vehículo.

El término transportation se refiere a un auto de unos $300,00, muy descuidado y que sólo se utiliza para ir de la casa al trabajo.

Existen en el mercado autos nuevos desde $9.000,00. Usted puede financiar el auto con hasta $0,00 de entrada, y con intereses de hasta 1,96%, por 5 años.

La gasolina en 2012 osciló entre $3,00 y $4,00 por gallón. Los tanques de los vehículos familiares cargan entre 12 y 15 galones. Los autos nuevos rinden entre 18 y 22 millas por galón. Por esto es importante medir las distancias existentes entre la casa, los colegios y los trabajos.

Otro gasto obligatorio son los seguros. El valor del seguro dependerá del tipo de vehículo, de los años de experiencia conduciendo con licencia en USA, de la edad del conductor y del número y tipo de accidentes en el historial del conductor. El pago mensual del seguro puede estar en un mínimo de $90,00 mensuales.

El registro del auto es inicialmente de unos $100,00, y luego para la renovación anual es de unos $58,00.

La licencia o placa de un auto en la Florida le pertenece al conductor y no al auto. Es decir, si usted cambia de auto, debe quitarle la placa o chapa de identificación al auto anterior y colocársela al nuevo. Su costo es cercano a los $50,00.

Al cabo de unos meses pagando a tiempo su vehículo, usted puede refinanciarlo obteniendo menos intereses, más bajos pagos y/o un nuevo vehículo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.