Noticias

Trump visitará frontera con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este jueves la frontera con México y se reunirá con personal de aduanas y de la patrulla fronteriza, así como con personas afectadas por la situación de seguridad en el límite sur de Estados Unidos.
Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, aseguró en un mensaje en la red social Twitter que “el presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria”.

Esta noche el Presidente pronunciará un discurso sobre la “crisis” que en su opinión se vive en la frontera Estados Unidos-México.

“Me complace informarles que me dirigiré a la Nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur. El martes por la noche a las 9:00 p.m. hora del Este”, escribió Trump.

El cierre parcial del gobierno federal lleva ya 18 días, con muy pocos avances en las conversaciones entre la Casa Blanca y el Congreso para poner fin a la parálisis, que afecta directamente a 800.000 trabajadores.

Hasta que el Congreso no le apruebe al presidente Trump los $5.700 millones que pide para construir el muro fronterizo, y que los demócratas en la Cámara de Representantes le niegan, el mandatario no firmrá ningún presupuesto que reabra el gobierno federal.

El gobierno no descarta la idea de declarar una emergencia nacional para que Trump construya el muro sin necesidad de que el Congreso le apruebe fondos para tal fin.

El discurso de Trump esta noche se transmitirá en horario estelar en vivo por ABC, CBS, CNN, Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, MSNBC y NBC. Los demócratas pidieron a los medios que les brinden la oportunidad de responder.

Seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.