Consejos Noticias Política

Trump tratado con un «coctel de anticuerpos» contra el Covid-19

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se acerca al helicóptero presidencial Marine One.

Tras conocerse que el presidente Donald Trump se contagió con Covid-19, la Casa Blanca informó este viernes que el mandatario se está sometiendo a un tratamiento que consiste en «un coctel de anticuerpos».

Redacción Negocia en Miami.-

«Tras la confirmación por PCD del diagnóstico del Presidente a modo de precaución ha recibido una única dosis de 8 gramos de un coctel de anticuerpos policlonal de Regeneron», informó el médico de la Casa Blanca, el doctor Sean Conley, a través de un comunicado.

El presidente Trump informó esta pasada madrugada, vía Twitter, que tanto él como la primera dama, Melania Trump, habían dado positivo por el nuevo coronavirus, destacó Voice of America (VoA).

Trump continuará ejerciendo las funciones de jefe de Estado, aseguró el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, durante un encuentro con la prensa.

Meadows aseguró que por el momento Trump tiene síntomas leves, pero que estaba en toda la capacidad física y mental para seguir tomando decisiones.

«El pueblo estadounidense puede estar seguro de que tenemos un presidente que no solo está en el trabajo, seguirá en el trabajo y soy optimista de que tendrá una recuperación muy rápida», dijo Meadows a los periodistas en la Casa Blanca.

Meadows explicó que habrá actualizaciones constantes sobre la salud del mandatario.

El Presidente y su esposa estuvieron la semana pasada en Florida.

Los síntomas del Covid-19, la enfermedad causada por el virus, pueden incluir fiebre, tos y problemas respiratorios. La mayoría de los contagiados desarrollan solo síntomas leves, pero otros, especialmente aquellos con complicaciones de salud, pueden sufrir síntomas más graves, incluyendo neumonía, que pueden ser letales.

Casi 7,3 millones de personas en Estados Unidos han sido infectadas con Covid-19 y más de 207.000 han muerto, la cifra más alta reportada en el mundo.

La edad y el peso son factores de riesgo

La edad y el peso del presidente Trump le ponen en mayor riesgo de sufrir un caso grave de Covid-19, pero más allá de eso, su pronóstico es difícil de medir, dicen los expertos.

Trump tiene 74 años y las tasas de hospitalización aumentan con la edad. Las personas de su edad son hospitalizadas a un ritmo cinco veces mayor que las personas de entre 18 y 29 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Su tasa de mortalidad es 90 veces mayor.

Según los resultados de su examen médico más reciente, Trump mide 1,9 metros de altura y pesa poco menos de 111 kilos. Eso pone su índice de masa corporal en el extremo más bajo de obesidad; lo que triplica su riesgo de hospitalización, según los CDC.

“En general, habría que vigilar muy de cerca a alguien con esos datos demográficos», dijo Amesh Adalja, médico especialista en enfermedades infecciosas y académico principal del Centro Johns Hopkins para la Salud y la Seguridad.

«Pero no necesariamente significa que sea probable que [Trump] tenga un caso grave», agregó.

Pence, Pompeo y Mnuchin dan negativo
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario del Tesoro Steve Mnuchin dieron negativo a una prueba de coronavirus después del anuncio de que la pareja presidencial fue diagnosticada.

Pence y Trump trabajarán en residencias separadas.

 Pompeo dijo que tanto él como su esposa dieron negativo en el avión 20 minutos antes de aterrizar en Dubrovnik. Dijo además a periodistas que vio a Trump en persona por última vez el 15 de septiembre.

También Mnuchin, dio negativo en las pruebas de coronavirus, dijo el viernes una portavoz.

«Como parte de los protocolos habituales, el secretario @ stevenmnuchin1 ha sido sometido a pruebas diarias de Covid-19. Dio negativo en pruebas esta mañana y se seguirán analizando a diario», dijo la portavoz del Tesoro, Monica Crowley, en Twitter.

Le desean mejoría

Presidentes de países de América Latina expresaron este viernes sus mejores deseos por la recuperación de su homólogo estadounidense.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa diaria que deseaba a Trump una «pronta recuperación».

Por su parte, Iván Duque, desde Colombia, escribió en su cuenta de Twitter su solidaridad con el presidente Trump y su esposa Melania y les deseó por igual una pronta recuperación.

Desde Venezuela, el presidente encargado Juan Guaidó envió también por Twitter un mensaje de aliento a Trump y Melania, en nombre del pueblo venezolano.

“En nombre del pueblo de Venezuela, le envío nuestro deseo de que usted y la Primera Dama tengan una pronta y satisfactoria recuperación del COVID-19”, expresó Guaidó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.