Negocios Negocios de Éxito Noticias

Trump: «Estoy decepcionado de Boeing»

Avión Boeing.

El presidente Donald Trump criticó a la empresa aeronáutica Boeing calificándola como una «compañía muy decepcionante» debido a los recientes problemas del gigante aeroespacial con su avión 737 MAX, que según dijo tuvo un efecto negativo para la economía estadounidense.

«Esta es una de las grandes compañías del mundo, digamos que hace un año, y de repente suceden cosas», dijo Trump a CNBC desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, destacó Voice of America (VoA).

Esto «tuvo un impacto tremendo. Cuando hablas de crecimiento, es tan grande que algunas personas dicen que es más de medio punto del PIB (Producto Interno Bruto). Así que Boeing, una gran decepción para mí», dijo.

Boeing retrasó oficialmente este martes el plazo para que el 737 MAX vuelva a volar, enviando acciones en caída y eclipsando un anuncio anterior de un primer vuelo del postergado avión 777X.

El 737 MAX fue mantenido en tierra en todo el mundo el 13 de marzo de 2019 después de dos accidentes que cobraron la vida de 346 personas.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que el problema con el avión Boeing 737 MAX había reducido entre 0,5 y 0,7 puntos porcentuales de la tasa de crecimiento de Estados Unidos.

Tomado de Voice of America.

Avión Boeing.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.