Noticias Política

Trump se acerca a India pero sin acuerdos económicos

El presidente estadounidense, Donald Trump, sale de la Casa Blanca, en Washington DC.

Redacción Negocia en Miami.-

Trump fue recibido por una gran multitud en el evento «Namaste Trump», y durante la gira habló de las dimensiones positivas y personales de la relación Estados Unidos-India, detalló Voice of America (VoA).

La visita se vio empañada por protestas callejeras de grupos rivales hindúes y musulmanes que se manifestaban por una nueva ley de ciudadanía que provocó la muerte de al menos 10 personas en dos días de enfrentamientos.

La ley de ciudadanía permitirá un rápido proceso de naturalización para muchas minorías religiosas nacidas en el extranjero, pero no para los musulmanes.

Durante esta visita presidencial India y Estados Unidos no lograron superar las diferencias relacionadas a un acuerdo comercial bilateral.

Calculan que 100.000 personas vitorearon al presidente Trump en su primer viaje importante al extranjero después que fuera absuelto de los cargos de destitución.

Los inmigrantes de India son el segundo grupo más grande nacido en Estados Unidos, casi cuatro millones, y muchos de ellos son votantes ricos y con un alto nivel de educación.

«Ya sea como profesionales o estudiantes, la diáspora india en Estados Unidos ha contribuido para promover estas relaciones (entre EE.UU.  eIndia)», dijo el presidente indio Narendra Modi durante la visita de Trump.

«El partido político del primer ministro Narendra Modi, el Partido Bharatiya Janata, está bien organizado aquí en los Estados Unidos, y estará muy contento de ver una visita positiva», dijo Richard Rossow, presidente de Wadhwani en Estudios de Política entre Estados Unidos e India en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Solo el 19% de los indios estadounidenses se identifica como republicano, y solo el 16% apoyó a Trump en 2016.

Donald y Melania Trump en el Día de la Madre en la Casa Blanca.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.