Noticias

Trump refuerza derechos de autor en música en streaming

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Rodeado de músicos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una ley que refuerza los derechos de autor  en la reproducción en directo en plataformas digitales de canciones grabadas antes de 1972.

“Esta gente se va a hacer todavía más rica de lo que ya es”, bromeó Trump durante la firma del documento en la Casa Blanca. “Esto asegura que los compositores estadounidenses reciben una recompensa justa en el mercado cuando sus canciones se reproducen o compran en Internet”, explicó el presidente.

La ley firmada este jueves por Trump garantiza que músicos, cantantes y compositores reciban ingresos por derechos de autor por la reproducción de canciones grabadas antes de 1972. Este texto obligará a los sitios web ubicados en territorio de Estados Unidos a cobrar por la descarga y la reproducción de estas canciones y al pago a sus autores de un porcentaje por cada descarga o reproducción.

El texto también la creación de una entidad independiente que se asegurará de que los servicios de streaming de música paguen a los artistas.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.