Noticias

Trump rechaza reabrir el gobierno

Donald Trump visita McAllen, Texas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechaza reabrir por unas cuantas semanas el gobierno federal para ganar tiempo para negociar con la oposición demócrata, como le aconsejó el senador republicano Lindsey Graham.

El mandatario asegura que no busca declarar el estado de emergencia para financiar la construcción de un muro de seguridad en la frontera con México, una de sus promesas de campaña, y culpa a los demócratas del cierre de la administración federal, que ya lleva 24 días, destacó Voice of America (VoA).

“He estado esperando todo el fin de semana. Los demócratas deben ponerse a trabajar ahora. ¡La frontera debe estar asegurada!”, tuiteó este lunes desde su cuenta @RealDonaldTrump.

El presidente Trump pide para este año 2019 un presupuesto de $5.700 millones para la construcción de un muro en la frontera sur. Las bancadas demócrata y republicana no logran ponerse de acuerdo en este tema, pues la oposición demócrata se opone en pleno, mientras que el oficialismo republicano está dividido entre quienes respaldan al presidente Trump y quienes lo adversal.

Mientras tanto, el cierre que ya se extiende por 24 días mantiene sin cobro de salarios y otros beneficios contractuales a 800.000 trabajadores federales, la mitad de los cuales está en un estado de desempleo técnico, mientras otra mitad trabaja sin cobrar.

“Nancy (Pelosi) y el llorón Chuck (Schumer) pueden finalizar el cierre en 15 minutos. En este punto se ha convertido en su culpa, y de los demócratas!”, tuiteó Trump ayer.

La speaker Nancy Pelosi y los demócratas instan a Trump a reabrir el gobierno para seguir negociando.”Incluso los principales aliados republicanos del presidente Trump le aconsejaron que no cierre al gobierno. Y, sin embargo, persiste obstinadamente a expensas de los trabajadores estadounidenses y sus familias”, tuiteó el legislador Chuck Schumer, resaltó VoA.

El presidente Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.