Consejos Noticias

Trump quiere ensayar discurso del Estado de la Unión

Discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión en enero de 2018.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le sugirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, postergar su discurso sobre el Estado de la Unión hasta que se reabra el gobierno federal, o al menos entregarlo por escrito como un informe y no en persona y en forma de discurso, pero el mandatario podría ignorar esa sugerencia y más bien aspira a ensayar su presentación en el Capitolio.

Desde la Casa Blanca enviaron al sargento de armas de la Cámara de Representantes una carta solicitando que se programe un recorrido de prueba del discurso anual, previsto para dentro de una semana, destacó Voice of America (VoA).

Por orden constitucional el presidente de Estados Unidos pronuncia cada año ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso (Senado y Representantes) un discurso sobre el Estado de la Unión, un evento lleno de pompa y ceremonia durante el cual el mandatario debe decir que el país es sólido y presentar su balance del año anterior y sus planes a futuro.

Trump tuiteó el fin de semana que tenía pensado pronunciar el discurso sobre el Estado de la Unión en la fecha originalmente programada, el 29 de enero.

Nancy Pelosi invitó al presidente a dar el discurso el pasado 3 de enero, cuando se posesionó como speaker, agregó VoA.

Discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión en enero de 2018.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.