Destacadas Noticias Política Tecnología

Trump propone red de medios contra «fake news»

El presidente estadounidense, Donald Trump, sale de la Casa Blanca, en Washington DC.

El presidente Donald Trump propone  comenzar en Estados Unidos una red de medios para contrarrestar a las «fake news» o «noticias falsa».

El mandatario estadounidense considera que una red de medios propia ayudaría a contrarrestar el alcance global del gigante de los medios CNN y lo que califica de noticias «falsas», citó Voice of America (VoA).

Trump dijo en el centro de Florida: «Solíamos tener … Radio Free Europe y Voice of America, e hicimos eso para construir nuestro país, y eso no está funcionando demasiado bien», denunció.

«Y deberíamos comenzar nuestra propia red y publicar algunas noticias reales porque ellos (CNN) son muy malos… Son tan malos para nuestro país», destacó.

«VoA siempre ha estado, y todavía está, orgullosa de su misión de proporcionar noticias e información objetivas y creíbles a países de todo el mundo que no tienen otro acceso, y contar la historia de Estados Unidos en el extranjero», dijo la directora de VoA, Amanda Bennett.

La Voz de América o Voice of America comenzó a transmitir en 1942 para combatir la propaganda nazi con noticias e información precisas e imparciales. La VoA es la emisora internacional más grande de Estados Unidos y ofrece noticias e información en más de 40 idiomas a una audiencia semanal estimada de más de 275 millones de personas. Radio Free Europe se estableció al comienzo de la Guerra Fría para transmitir noticias sin censura al público detrás de la Cortina de Hierro, agregó VoA.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.