Noticias Vitrina

Trump propone cobrar a los solicitantes de asilo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó impulsar nuevas normas para cambiar el sistema de asilo en el país, incluido cobrar una tasa por presentar solicitudes y que los jueces resuelvan los casos en máximo 180 días.

En un memorando dirigido al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y al secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, Trump instruyó para que se tomen medidas en un plazo de 90 días, destacó el Diario Las Américas.

«El propósito de este memorando es fortalecer los trámites de asilo para proteger nuestro sistema contra el abuso rampante del proceso de asilo», dijo Trump en el documento.

Trump propone cobrar a los inmigrantes para presentar peticiones de asilo en Estados Unidos y para solicitar permisos temporales de trabajo para el periodo durante el cual se resuelve el asilo, añadió el Diario Las Américas.

Las tasas «no deben exceder el coste de resolver la solicitud» de asilo, agrega el memorando.

Trump propone que «salvo circunstancias excepcionales», los juzgados de inmigración resuelvan las solicitudes de asilo en un máximo de 180 días, destacó el Diario Las Américas.

El memorando propone prohibir obtener permiso de trabajo temporal a aquellos solicitantes de asilo que hayan ingresado o intentado ingresar a Estados Unidos de forma irregular mientras los jueces resuelven sus casos.

En marzo pasado llegaron a Estados Unidos cerca de 100.000 inmigrantes, cifra sin precedentes en el último lustro.

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.