Noticias

Trump promete un hemisferio libre de socialismo y comunismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla desde la Florida International University (FIU) en Miami, Florida.
advirtió a los militares que no continúen cumpliendo órdenes de Nicolás Maduro y que permitan la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, informó Voice of America (VoA)

Acompañado de su esposa Melania Trump, el presidente de Estados Unidos reiteró el respaldo de Estados Unidos al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

«El pueblo de Venezuela está de pie por la democracia… y Estados Unidos está de pie a su lado», dijo Trump. «Un nuevo día está por amanecer en Venezuela… El socialismo está muriendo y la democracia está renaciendo», añadió, citó VoA.

Los venezolanos «están volteando la página, dejando atrás el socialismo, dejando atrás la dictadura y no hay vuelta atrás», señaló.

Calificó a Maduro de «un títere de Cuba y no un patriota venezolano», resaltó VoA.

Aclaró que aunque «todas las opciones están abiertas», Estados Unidos busca una transición de poder pacífica en Venezuela.

«Todas las naciones del hemisferio tienen un interés compartido en evitar que la tiranía socialista se disemine, porque el socialismo por su naturaleza no respeta las fronteras, los derechos soberanos de sus ciudadanos, ni tampoco sus vecinos», argumentó el Presidente durante su discurso de poco más de 30 minutos.

Aminta Pérez, madre del policía venezolano Óscar Pérez, quien se rebeló contra el régimen de Maduro y que fue abatido en una «ejecución extrajudicial», habló durante el acto. «Estoy solicitando ayuda humanitaria y justicia para mi hijo, y su grupo que fueron asesinados vilmente», dijo la madre de Pérez junto al mandatario.
«No encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil ni una forma de abandonar el país. Van a perder todo», les recordó Trump a los militares venezolanos, destacó VoA.

«Hoy tengo un mensaje que darle a cada autoridad que ayuda a apuntalar a Maduro: los ojos del mundo entero están sobre ustedes, hoy y todos los días y todos los días del futuro», enfatizó Trump.

«Cuba y Venezuela se han apuntalado mutuamente en acuerdo de corrupción… Esa alianza entre las dos dictaduras está llegando al final y renace un nuevo futuro», destacó el presidente, quien agregó: «Sabemos la verdad sobre el socialismo en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua y donde quiera que se encuentre».

«El socialismo promete la prosperidad, pero solo entrega la pobreza; el socialismo promete la unidad, pero solo entrega el odio y la división; el socialismo promete un futuro mejor, pero siempre vuelve a los capítulos más nefastos del pasado, nunca sucede de otra manera», citó VoA a Trump.

En Miami residen unos 100.000 venezolanos entre inmigrantes legales, asilados, indocumentados y con doble ciudadanía venezolana y estadounidense.

www.youtube.com/watch?v=Ic59UfJqhI4

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla desde la Florida International University (FIU) en Miami, Florida.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.