Noticias

Trump promete severidad con solicitudes de asilo

Restringir con severidad la aprobación de solicitud de asilo prometió esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante un viaje de campaña al estado de Missouri, el presidente Trump prometió que firmará la próxima semana una Orden Ejecutiva por medio de la cual pondrá límites a las aprobaciones de asilos en casos de migrantes centroamericanos que lleguen en caravanas a la frontera sur estadounidense.

Según las leyes migratorias estadounidenses el asilo puede solicitarse en un cruce fronterizo o después de ingresar a territorio estadounidense, así que el presidente Trump anunció este jueves que limitará la recfepción de solicitudes de asilo a los puntos de cruce oficiales, donde instalará “tiendas masivas” para realizar los tramites correspondientes.

Desde principios de octubre el presidente alertó que en la caravana migrante, además de trabajadores y familias en busca del “Sueño Americano” también habría infiltrados delincuentes y miembros de grupos extremistas. Pide el apoyo de los republicanos para frenarles el paso e impedir su acceso a Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.