Noticias

Trump: «Pronto le responderé a México»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México “básicamente no está haciendo nada por evitar que inmigrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur”. El mandatario advirtió que pronto tomará medidas en respuesta.

“La actitud de México es que las personas de otros países, incluyendo personas de México, deberían tener el derecho a pasar libremente a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses deberían ser responsables por los enormes costos asociados a esta inmigración ilegal”, indicó Trump, señaló  Voice of America (VoA).

“¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”, aseguró.

​Trump quiere construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Trump había comprometido inversión en América Central y México, y que había mostrado interés en sus ideas, pero que el próximo paso era firmar un acuerdo.

El gobierno de López Obrador sostiene que la principal estrategia para controlar la migración es el desarrollo de los países de origen.

El Gobierno de Estados Unidos asegura que oficiales fronterizos detuvieron a casi de 99.000 personas que cruzaban la frontera en abril, la cifra más alta desde 2007, en momentos en que funcionarios de Washington denuncian lo que llaman una crisis humanitaria y de seguridad, acotó VoA.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.