Noticias Política

Trump promete «arreglar la situación en Cuba»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla desde la Florida International University (FIU) en Miami, Florida.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a  «arreglar la situación en Cuba» en declaraciones a Telemundo.

El mandatario reconoció que el líder opositor venezolano Juan Guaidó no ha desplazado del poder a Nicolás Maduro desde que se declaró en enero presidente interino porque se trata de “un proceso” que lleva tiempo.

Trump sugirió que su política de endurecer el embargo comercial sobre Cuba podría acelerar la transición hacia la democracia en la isla comunista. “Vamos a arreglar la situación en Cuba”, indicó, sin especificar en qué consistiría la solución.

El jefe de estado responsabilizó a Cuba de prolongar la crisis en Venezuela al brindar apoyo militar para que Maduro se mantenga en el poder, un señalamiento que La Habana rechaza.

“Si ves lo que está pasando en Venezuela, es horrible. ¿Y sabes quién es el principal responsable del problema? Cuba. Tienen 25.000 soldados”, sentenció.

Calificó a Guaidó como un “buen tipo” y aunque admitió que su llegada al poder requiere más tiempo, expresó optimismo de que “pronto vamos a tener una muy buena relación con el pueblo venezolano”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla desde la Florida International University (FIU) en Miami, Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.