Noticias

Gobierno prohíbe “mordazas” en las farmacias y envía ayuda a Florida

El presidente Donald Trump visitará a los afectados por el huracán Michael en Florida y Georgia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la semana pasada una ley presidencial por medio de la cual se prohíbe la “mordaza” en las farmacias.

¿Y cómo beneficia esta ley a los ciudadanos? De ahora en adelante, en las farmacias los empleados, coordinadores, encargados y propietarios están en la obligación de informar a un cliente cómo puede pagar menos por sus medicamentos, si existen genéricos del producto recetado por el médico tratante o si otro laboratorio lo fabrica a menor costo.

También deben informar si existe la forma de que un paciente pague menos por una medicina si la paga directamente de su bolsillo en lugar de que lo cancele su seguro médico.

La Casa Blanca informó en su página web que la ley “El Derecho del Paciente a Conocer los Precios de sus Medicamentos y el Precio más Bajo”.

“Los estadounidenses tienen el derecho de saber cuáles son los precios más bajos disponibles en las farmacias, y esto estará a su disposición desde ahora”, dijo el presidente Trump.

Ayudas para Florida y Georgia

El Presidente también firmó ayudas para los estados afectados por el huracán Michael, en especial Florida y georgia, declarados en emergencia, pero también Carolina del Sur y Carolina del Norte y Virginia, golpeados por Michael ya como tormenta tropical.

Con la firma presidencial se autoriza la movilización de FEMA y del departamento de Seguridad Nacional con todos sus recursos.

“Haremos todo lo que esté en nuestro poder para ayudar a quienes lo necesitan”, dijo Trump, que visitará este lunes los golpeados de Florida y Georgia.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.