Noticias

Trump presiona por fondos para muro fronterizo

Muro fronterizo con México.
El Gobierno de Estados Unidos está a días de un cierre parcial de operaciones por la decisión del presidente Donald Trump de no aprobar fondos operativos hasta que el Congreso no le apruebe los 5.000 millones de dólares que solicitó para la construcción del muro de seguridad en la frontera con México.

El propio presidente dijo la semana pasada que estaría orgulloso de cerrar el Gobierno el próximo 21 de diciembre con tal de conseguir los fondos para el muro, una de sus más importantes promesas de la campaña de 2016.

“Haremos lo que sea necesario para construir el muro fronterizo para detener esta crisis de inmigración en curso”, dijo el asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, en el programa Face the Nation, de CBS.

Los demócratas sólo aceptan 1.600 millones de dólares para el muro, así que el presidente Trump aseguró que lo construiría de cualquier forma, así tuviese que encargar la obra a los efectivos de las Fuerzas Armadas.

Un cierre del Gobierno afectaría a departamentos como los de Seguridad Nacional, Transporte, Agricultura, Estado y Justicia, además de los museos y parques nacionales.La Cámara de Representantes sesionará el miércoles tras un fin de semana largo, y el Senado sesiona hoy tras tres días de descanso.

Además de la construcción del muro, legisladores republicanos proponen ampliar la seguridad fronteriza con vigilancia, patrullaje inteligente y uso de tecnología.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.