Comercios Noticias

Trump presiona a General Motors para que reabra planta ensambladora

General Motors Company.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presiona la General Motors para que reabra una ensambladora recientemente cerrada en Ohio. El cierre dejó sin empleo a 1.700 personas.

“No estoy contento de que esté cerrada cuando todo lo demás en el país está en auge”, tuiteó el presidente Trump desde su cuenta en Twitter, @RealDonaldTrump. “Le pedí que la vendiera o hiciera algo pronto. Culpó al sindicato UAW. ¡No me importa, sólo quiero que esté abierta!”, dijo el mandatario en relación a la directora general de la compañía, Mary Barra, citó Voice of America (VoA).

La Unión de Trabajadores Automotrices (UAW, por sus iniciales en inglés) representa a los empleados que perdieron su trabajo por el cierre de la planta de Lordstown. Ohio.

Trump recomendó a David Green, uno los líderes de la UAW, que “se organizara y produjera” en favor de los trabajadores de Lordstown, añadió VoA.

General Motors respondió que el futuro de las plantas “se resolverá entre GM y la UAW”. La automotriz acotó que tiene “oportunidades disponibles para prácticamente todos los empleados afectados” en las fábricas por cerrar.

“Seguimos abiertos a dialogar con todos los accionistas afectados, pero nuestro principal enfoque permanece en nuestros empleados y ofrecerles trabajo en nuestras plantas, en las que tenemos oportunidades de crecimiento”, señaló la compañía, acotó VoA.

Trump pidió a General Motors reabrir la fábrica de Lordstown o encontrar otro propietario, e insistió en que la automotriz de Detroit “debe actuar rápidamente”. Criticó a la automotriz por decepcionar a Estados Unidos y aseguró que están llegando al país automotrices “mucho mejores”.

General Motors Company.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.