Noticias Voces de Miami

Trump prepara penalización a migrantes que soliciten ayudas sociales

El Gobierno de Estados Unidos prepara una propuesta para penalizar a los inmigrantes que se acojan a diferentes prestaciones sociales a la hora de acceder a un estatus legal en el país, según informó The Washington Post.

Bajo la nueva propuesta, los inmigrantes que opten por aceptar beneficios públicos como las deducciones de impuestos podrían ser rechazados cuando soliciten la residencia legal en Estados Unidos.

Estas consecuencias afectarían a quienes reciban diferentes servicios que no impliquen el acceso a un beneficio en efectivo, algo que cambia radicalmente el criterio actual, por el que se les considera a los inmigrantes como “una carga pública” cuando las prestaciones a las que se acogen son en efectivo.

De este modo, los extranjeros que se acojan a algún subsidio de seguro médico o de deducción impositiva en EEUU verán, al solicitar un estatus legal, cómo estas acciones serán tenidas en cuenta por los trabajadores de la Administración para determinar si usan beneficios sociales o si es probable que lo hagan.

Las modificaciones se aplicarían a quienes busquen visados migratorios, residencia legal o permanente y a extranjeros con visas temporales de trabajo, lo que podría afectar a los beneficiarios del programa Acción Diferida (DACA) en su intento de buscar una residencia legal completa.

Otro de los aspectos que recoge la propuesta es ampliar los casos en los que los extranjeros deban depositar una fianza si tienen probabilidades de aceptar una prestación pública. Esta cuantía sería de 10.000 dólares, aunque podría elevarse si el solicitante tiene un mayor riesgo de necesidad.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.