Destacadas Noticias

Trump prepara hasta cinco cambios en su gabinete

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni el jefe de gabinete tiene su cargo asegurado.

En una entrevista transmitida el domingo, el presidente Trump dijo que Kelly que “hay ciertas cosas que él hace y que no me gustan”, aunque elogio su trabajo, entrega, orden y dedicación.

“Hay un par de cosas en las que simplemente no son su punto fuerte. No es su culpa. No son su punto fuerte”, dijo Trump, quien no descartó que Kelly mismo quiera dejar su puesto.

Cuando el periodista de Fox News Sunday le preguntó si mantendría a Kelly en el cargo hasta 2020, se limito a decir que “podría suceder”, aunque hasta hace meses lo daba por descontado.

Sobre su gabinete, Trump dijo que estaba contento con sus integrantes y su desempeño en general, pero que pensaba cambiar “tres o cuatro o cinco posiciones”.

Kirstjen Nielsen, jefa de Seguridad Nacional, ya puede empacar sus artículos personales de su despacho, pues su salida se considera segura. Trump quiere a alguien duro en la implementación de políticas de inmigración y de seguridad fronteriza.

Los reemplazos de Nielsen podrían ser un funcionario judicial de carrera, dos militares o el ex jefe interino del servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El problema del cargo radica en que la Justicia ha trabado todos los empeños de la Casa Blanca por frenar el flujo migratorio, expulsar migrantes ilegales,o negar ingreso a Estados Unidos por nacionalidad, religión o raza.

Otra salida inminente sería la de Mira Ricardel, asesora adjunta de Seguridad Nacional, rechazada públicamente por la primera dama Melania Trump.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.