Negocios Noticias

Trump posterga decisión sobre aranceles chinos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomará una decisión sobre si imponer o no otra serie de aranceles a bienes chinos después de reunirse con su contraparte china en la reunión del Grupo de los Veinte (G20) que se celebrará en Japón a finales de este mes.

Trump amenazó con aplicar a las importaciones procedentes de China aranceles de “al menos” otros 300 mil millones de dólares en bienes, pero aseguró creer que tanto China como México quería llegar a un acuerdo en su disputa comercial con Estados Unidos, mencionó Voice of America (VoA).

“Tomaré esa decisión diría en las próximas semanas, probablemente después del G20”, anunció el presidente Trump.

“De una forma u otra, tomaré esa decisión después del G20. Me reuniré con el presidente Xi (Jinping) y veremos que sucede”, agregó Trump.

Las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo han subido el último año. Estados Unidos acusa a China de irrespetar patentes estadounidenses, de robar tecnología y avances y de usar sin permiso inventos y desarrollos norteamericanos en su propio beneficio, irrespetando las normas del comercio internacional.

El pasado 10 de mayo Trump aumentó bruscamente a 25% los aranceles a listas de bienes chinos por unos 200 mil millones dólares, impulsando a China a tomar represalias.

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.