Noticias Vitrina

Ejecutivo pide pena de muerte para asesinos de policías

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que se castigue con pena de muerte a los asesinos de policías.

Durante la celebración por 38° año consecutivo del Día Nacional de los Oficiales de Paz, Trump denunció en Washington la «retórica contra la policía» y se comprometió a apoyar a las autoridades policiales tanto en la frontera como en las comunidades locales, señaló Voice of America (VoA).»Creemos que los criminales que asesinan a los oficiales de policía deben -de inmediato-, pero con juicio recibir la pena de muerte. Pero rápidamente. El juicio debe ser rápido. Tiene que ser justo, pero debe ser rápido», dijo el presidente Trump.

«Las emboscadas y los ataques a nuestra policía deben terminar, y deben terminar en este momento», añadio, destacó VoA.

228 oficiales de paz perdieron la vida en 2018 en el cumplimiento de su deber, resaltó VoA.

Trump afirmó que su gobierno envió a los departamentos de Policía en todo el país «cientos de millones e incluso miles de millones de dólares» en equipo militar que no estaba siendo usado y que gobiernos anteriores «no quisieron enviar», acotó VoA.

“No se debe perder una vida estadounidense más porque nuestros legisladores han logrado asegurar nuestras fronteras. Se producen tremendos problemas en la frontera sur a causa de las drogas, de las personas equivocadas que se deja ingresar debido a un sistema corrupto y roto que se puede cambiar en 20 minutos. 20 minutos si quieren cambiarlo. Mientras tanto, tenemos que hacerlo de la manera más dura. Y no hay razón para eso», dijo el mandatario.

Trump pidió al Congreso que «arregle nuestras terribles leyes de inmigración», entre las que mencionó la política de captura y liberación, donde los inmigrantes ilegales son atrapados y dejados en libertad dentro del país hasta que son llamados a una audiencia de inmigración para determinar sus casos, acotó VoA.

El presidente también pidió el fin de las ciudades santuario y del programa de lotería de visas de diversidad, donde dijo «un país te coloca en una lotería y luego te deposita en Estados Unidos. No creo que la mayoría de los países nos estén dando sus mejores personas», concluyó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.