Noticias

¡Trump pide cierre de la Fundación caritativa de Clinton!

Donald Trump exhortó este lunes a Bill y Hillary Clinton a cerrar la importante fundación caritativa que captó 2.000 millones de dólares desde su creación, intentando presentar a su rival a las presidenciales como una mujer voluble y corrupta.

“Los Clinton pasaron décadas llenándose los bolsillos, ocupándose de sus donantes en lugar del pueblo estadounidense”, declaró el candidato republicano a la Casa Blanca en un comunicado.

“Ahora está claro que la Fundación Clinton es la empresa más corrupta de la historia política. Debe ser cerrada inmediatamente”.

La FC, creada por el expresidente demócrata cuando abandonó la Casa Blanca en 2001, captó fondos en Estados Unidos y en el exterior, de particulares, empresas y Gobiernos.

Esas donaciones han suscitado dudas sobre eventuales conflictos de interés cuando donantes también han tenido intereses que defender ante el Departamento de Estado, cuando Hillary Clinton era la jefa de la diplomacia estadounidense.

Más sobre Hillary Clinton Donald Trump Bill Clinton Casa Blanca Noticias relacionadas Hillary Clinton: “Financiamos mal a rebeldes sirios y surgió Estado Islámico” Hillary Clinton ganó primarias demócratas en Nueva York EEUU: Hillary Clinton interrogada durante tres horas y media por el FBI por sus correos electrónicos Pese a las limitaciones impuestas, ello no impidió que algunas donaciones escaparan a los controles que se supone ejerce la administración.

El jueves, Bill Clinton anunció que en caso de que su esposa sea elegida en noviembre, su fundación no aceptará más donaciones provenientes del exterior o de empresas, y que él renunciará al consejo de administración.

El director de campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, reiteró el domingo que la fundación provee tratamientos contra el sida a más de 10 millones de personas y redujo el costo de los medicamentos contra el paludismo en un 90%.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.