Emigrar por inversión Noticias

Trump pide a Corte Suprema eliminar DACA

DACA protege a los "dreamers" de la deportación.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá a la Suprema Corte de Justicia una decisión que permita acabar con el programa DACA, que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes ilegales llegados al país como menores, los llamados dreamers o soñadores.

La meta del Gobierno de Trump es poner punto y final al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, también conocido como DACA y lanzado durante la Administración de Barack Obama en 2012.

El caso ya está desde mayo pasado en manos de tres jueces del 9º Tribunal de Circuito de Apelaciones de Estados Unidos, que todavía no ha tomado una decisión.

Aunque la Suprema Corte normalmente no toma casos que aún están pendientes en tribunales de apelación, el hecho de que los conservadores controlan al máximo tribunal le da chance a Trump de lograr que los llamados “supremos” decidan contra uno de los programas bandera de la Administración Obama.

En el estado de Florida hay unos 27.000 jóvenes beneficados por el programa DACA, 11.000 de ellos en las áreas de Miami y Palm Beach.

DACA protege a los “dreamers” de la deportación.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.