Noticias Vitrina

Trump ordena “investigar a los investigadores”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la comunidad de Inteligencia estadounidense “cooperar rápida y plenamente” con la investigación del secretario de Justicia William Barr sobre la pesquisa en torno a la posible colusión de su campaña presidencial de 2016 con Rusia.

Trump quiere “investigar a los investigadores”, incluido el fiscal especial Robert Mueller, mientras los demócratas se esfuerzan para iniciar procedimientos de juicio político contra el mandatario, destacó El Nuevo Herald.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en un comunicado que Trump delegó a Barr la “absoluta y plena autoridad” para desclasificar documentos relacionados con la pesquisa, lo que facilitaría revisar información delicada crucial para la investigación.

El Buró Federal de Investigación (FBI) y otras agencias de inteligencia históricamente han rechazado tales demandas.

Barr ya le pidió a John Durham, fiscal federal en Connecticut, que examine los orígenes de la investigación sobre Rusia para determinar si los métodos de inteligencia y vigilancia utilizados durante la pesquisa fueron legales y apropiados, añadió el Herald.

Según Trump su campaña fue víctima de “espionaje” a pesar de que las diversas agencias de inteligencia de Estados Unidos insisten en que actuaron conforme a la ley al seguir pistas sobre la investigación en torno a Rusia.

El fiscal especial Mueller no encontró evidencia para justificar cargos penales en contra de estadounidenses relacionados con las acciones de Rusia, acotó el Herald.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.