Consejos Emigrar por inversión Noticias

Trump no descarta otorgar a venezolanos asilo o TPS

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que estaba estudiando la posibilidad de otorgar asilo o estatus de protección temporal (TPS) a los venezolanos que han salido de su país a causa de la crisis política, económica y social que se vive en esa nación.

“Estamos viendo eso y estamos muy involucrados en la crisis de Venezuela, es una situación horrible, una situación horrible que se viene gestando durante muchos años, realmente comenzó en la peor forma desde la administración de Biden-Obama, pero se ha estado gestando durante mucho tiempo”, dijo Trump, reseñó Voice of America (VoA).

El gobierno de Trump intenta desde su toma de posesión en enero de 2017 reducir el número de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, así como también el de los asilados y solicitantes de asilo y/o protección temporal, pero se han solidarizado con los migrantes venezolanos, a los que ha elogiado por su emprendimiento y trabajo.

Trump también señaló que recibió una calurosa carta del líder norcoreano Kim Jong Un, y calificó la correspondencia de “hermosa”.

“Acabo de recibir una hermosa carta de Kim Jong Un. No puedo decirte el contenido, obviamente, pero fue una carta muy personal, muy cálida y muy agradable. Lo aprecio. Y lo diré de nuevo, creo que Corea del Norte tiene un tremendo potencial. Y él estará allí”, señaló.

Venezolanos se manifiestan en Miami.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.