Negocios Noticias

Trump llama a proteger crudo del Medio Oriente

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El comentario llega en medio de las crecientes tensiones con Irán, después que Washington culpara a Teherán de los ataques contra dos petroleros, uno de Japón y otro de Noruega, en el Estrecho de Ormuz y el derribo de un avión no tripulado estadounidense en la costa iraní, señaló Voice of America (VoA).

“Por qué estamos protegiendo las rutas de transporte para otros países (muchos años) por cero compensación”, tuiteó Trump en su cuenta de la red social Twitter, @realDonaldTrump. “Todos estos países deberían estar protegiendo sus propios barcos en lo que siempre ha sido un viaje peligroso”, agregó.

El mandatario aseguró en sus tuits que China obtiene 91% de su petróleo del Estrecho de Ormuz, y que Japón adquiere 62% del suyo en la misma zona, y se preguntó por qué Estados Unidos protege las líneas petroleras para tantos países sin obtener nada a cambio. “Todos esos países deberían estar protegiendo sus barcos”, publicó.

“Nosotros no tenemos necesidad de estar allí porque Estados Unidos se ha convertido en el mayor productor de energía en el mundo. EE.UU, tiene una exigencia muy simple de Irán: ¡No más armas nucleares y no más apoyo al terrorismo!”, acotó, citó VoA.

Se espera que Estados Unidos anuncie hoy nuevas sanciones contra Irán para restringir aún más los recursos de Teherán.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo,visita ahora Arabia Saudí, donde se reunirá con el rey Salman.

“Reunión productiva con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud hoy para hablar sobre el aumento de las tensiones en la región y la necesidad de promover la seguridad marítima en el Estrecho de Ormuz. La libertad de navegación es primordial”, tuiteó Pompeo.

Pompeo viajará después a Emiratos Árabes Unidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario de Defensa estadounidense en funciones, Patrick Shanahan.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.