Consejos Noticias

Trump le aconseja a General Motor regresar a Estados Unidos

Sede de la General Motors Company en Detroit, Michigan.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le recomendó a la empresa fabricante de automóviles General Motors Co (GM), la mayor del país, comenzar a regresar sus operaciones a EE.UU.

Trump recordó que «grandes plantas» de General Motors fueron llevadas a China antes de que asumiera la presidencia. Ahora Estados Unidos y China atraviesan una guerra de aranceles que comenzó hace más de un año y que ahora amenaza con afectar el comercio a nivel mundial, señaló Voice of America (VoA).

«General Motors, alguna vez el Gigante de Detroit, ahora es uno de los fabricantes de automóviles más pequeños de allí», escribió Trump en su cuenta en la red social Twitter, @RealDonaldTrump.

«Llevaron grandes plantas a China… Eso pese a la ayuda salvadora que les dio EE.UU. ¿Ahora deberían empezar a regresar a Estados Unidos?», cuestionó el mandatario.

Según Bloomberg News la fuerza laboral por hora de GM de 46.000 trabajadores estadounidenses quedó atrás de Fiat Chrysler y ahora era la más pequeña entre las automotrices de Detroit, citó VoA.

En 1979 General Motors Co tenía casi 620.000 empleados.

El sindicato United Auto Workers negocia con las tres grandes automotrices de Detroit. La fecha límite para llegar a acuerdos es el 14 de septiembre, agregó VoA.

Trump critica a GM no solo por mudar plantas a China, sino también por armar vehículos en México y por cerrar sus plantas en Michigan, Ohio y Maryland.

General Motors Company prepara el cierre en varias plantas en Norteamérica.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.