Consejos Noticias

Trump hablará con líderes del Congreso sobre seguridad fronteriza

La Casa Blanca.

un cierre parcial del gobierno federal provocado  por una disputa sobre el financiamiento de un muro en la frontera con México, una de las promesas de campaña del mandatario estadounidense.La bancada demócrata tomará mañana jueves el control de la Cámara de Representantes, mientras que la bancada republicana continuará al frente del Senado.

Los demócratas aprobarán mañana en la primera sesión de las Cámara Baja bajo su presidencia un proyecto de ley para dar financiamiento a parte del gobierno federsl hasta febrero y a parte hasta el 30 de septiembre, pero sin dar dinero para el muro, que es la exigencia básica del presidente Trump: 5.000 millones de dólares este año 2019 para la construcción de la valla.

Para Trump “sin muro no puede haber seguridad fronteriza real”, y si no le aprueban los fondos para su construcción, no aprobará el presupuesto del año 2019.
Un vocero de Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, aclaró: “El Senado no le va a enviar al presidente algo que éste no va a firmar”. Esta frase aclara el panorama: Aunque la Cámara de Representantes apruebe un financiamiento de emergencia, el Senado no lo refrendará.

“Un Muro de hormigón NUNCA SE ABANDONÓ, como han informado los medios de comunicación. Algunas áreas serán todas de concreto, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un Muro a través del cual se pueda ver (lo que hace posible ver lo que está sucediendo en ambos lados). ¡Tiene sentido para mi!”, tuiteó Trump el pasado lunes.

“Hice campaña sobre la Seguridad fronteriza, que no se puede tener sin un Muro fuerte y poderoso. Nuestra frontera sur ha sido durante mucho tiempo ‘una herida abierta’, donde las drogas, los delincuentes (incluidos los traficantes de personas) y los ilegales se verían en nuestro país. Demócratas debería volver aquí con una solución ahora!”, señaló Trump.

Los demócratas solo han aprobado 1.300 millones de dólares para la construcción del muro, y han aclarado que no darán más fondos para el proyecto.

El presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y los legisladores demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.