Noticias

Trump a legisladores: “sean más activos en su repudio al antisemitismo”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la votación de los legisladores demócratas sobre una resolución antiintolerancia resulta “vergonzosa” por no condenar comentarios antisemitas de una representante.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos condenó este jueves, por segunda vez en el espacio de dos meses, el discurso de odio en todas las formas, destacó Voice of America (VoA).

“Los demócratas se han convertido en un partido antiisraelí. Se han convertido en un partido antijudío, y eso es muy malo”, aseguró el presidente.

La Cámara de Representantes aprobó la resolución por una votación de 402-23, con un voto republicano.

La representante Ilhan Omar, demócrata por Minnesota, habló hace más de una semana en un acto público de “la influencia política en este país que dice que está bien impulsar la lealtad a un país extranjero”, en referencia a la defensa que hace Estados Unidos de Israel desde su creación en 1948.

Omar sugirió que los miembros proisraelíes del Congreso tienen una doble lealtad a Estados Unidos y a Israel.

Laresolución condena específicamente, sin nombrarlo, el discurso antisemita de Omar sobre el Comité de Asuntos Públicos de Israel de Estados Unidos (AIPAC).

Otras dos representantes novatas, igual que Omar, como son Rashida Tlaib de Michigan y Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, apoyaron a la legisladora musulmana.

El presidente Trump sugirió con sus comentarios que la Cámara de Representantes, controlada desde enero pasado por el Partido Demócrata. debería condenar el antisemitismo en todas sus formas, y no solamente con una resolución contra la intolerancia.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.