Negocios Noticias

NRA cuestiona apoyo a Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, sale de la Casa Blanca, en Washington DC.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) fue vital para la elección de Donald Trump como presidente en noviembre de 2016.

Dos años y medio después, una dividida y disminuida NRA escuchará las palabras de Trump, uno de sus grandes defensores, en su convención nacional en Indianápolis.

La NRA es “cada vez más fuerte y hace un trabajo grande e importante”, tuiteó el presidente Trump, antes de dejar la Casa Blanca, por su cuenta en la red social Twitter @RealDonaldTrump.

Para los activistas por el control de las armas discrepan la NRA está perdiendo apoyo.

“Nunca he visto a la NRA tan vulnerable”, aseguró John Feinblatt, presidente de Everytown for Gun Safety, que promueve medidas de control de armas.

Parte de la legislación que la NRA deseaba que se aprobara en el Congreso de Estados Unidos, controlado hasta enero pasado por el conservador Partido Republicano de Trump, se estancó debido a una serie de tiroteos graves, entre ellos la masacre en una escuela secundaria de Parkland, Florida, que dejó 17 muertos y lanzó un movimiento juvenil contra la violencia con armas de fuego que ha tenido un impacto poderoso.

La NRA está perdiendo dinero y enfrenta divisiones internas, investigaciones sobre sus prácticas y hasta acusaciones de que agentes rusos encubiertos que querían influir en las elecciones de 2016 canalizaron fondos a través del grupo.

Uno de los hechos que ha mermado el respaldo a la NRA es el que la asociación ha estado promoviendo ideas políticas de extrema derecha.

Un sondeo en marzo de AP-NORC encontró que 67% de los estadounidenses creen que las leyes de armas de fuego deben ser más estrictas, un porcentaje superior al 61% de 2017.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.