Noticias Política

Trump firma sanciones contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes en la Oficina Oval de la Casa Blanca un paquete de nuevas sanciones contra Irán por medio de una orden ejecutiva.

El nuevo grupo de sanciones se produce en medio de una escalada en las tensiones entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán, señaló Voice of America (VoA).

Trump aseguiró que las sanciones afectarán al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei. Explicó que las medidas responden al derribo de un avión estadounidense no tripulado la semana pasada.

El Departamento del Tesoro indicó que las sanciones a incluyen ocho comandantes de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Las sanciones consisten en congelar miles de millones de dólares más en activos iraníes, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Esta semana las sanciones se ampliarán al ministro de Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif.

El presidente Trump explicó que las medidas contra Irán podrían durar «años» y describió las sanciones como «contundentes».

El presidente de Irán, Hassan Rohani, acusó este domingo a Estados Unidos de fomentar las tensiones en el Golfo Pérsico por medio de lo que Irán ha llamado la violación de su espacio aéreo por parte del dron militar estadounidenses, agregó VoA.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, y Robert Lighthizer, representante de Comercio de EEUU.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.