Noticias

Trump fija para el 5 de febrero discurso del Estado de la Unión

Discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión en enero de 2018.

Será el próximo 5 de febrero cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncie en una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso, en el Capitolio en Washington, el tradicional discurso del Estado de la Unión.

El discurso, un mandato constitucional según el cual el mandatario debe presentar cada año al Legislativo un balance del año anterior y anunciar sus planes para el año en curso, estaba pautado para este 29 de enero, pero se postergó por el cierre parcial del gobierno federal, temporalmente solucionado hasta mediados de febrero.

En carta dirigida a la speaker de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, el presidente Trump aseguró que es “un gran honor” él aceptar la invitación para hablar frente a una sesión conjunta del Congreso la próxima semana, citó Voice of America (VoA).

“¡Tenemos una gran historia que contar y grandes metas por lograr!”, escribió, añadió VoA.

Se espera que esta semana el Senado y la Cámara de Representantes aprueben la resolución que invita oficialmente a Trump a al Congreso.

Si el shutdown hubiese seguido su curso, Trump habría tenido que seguir posponiendo la presentación de su memoria y cuenta o hacerlo por escrito, como sugirió Pelosi.

Discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión en enero de 2018.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.