Noticias Vitrina

Trump listo para cerrar la frontera con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Mike Mulvaney, jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, aseguró que solo “algo dramático” haría que el mandatario no cerrara la frontera con México, de más de 3.000 kilómetros de extensión.

“México podría estar haciendo más” para detener las caravanas de migrantes que cruzan su territorio con destino a Estados Unidos, aseguró Mulvaney, quien añadió que Guatemala, Honduras y El Salvador también podrían tomar “más” medidas para reducir el ingreso de migrantes ilegales a EE.UU.

“Les damos a estos países cientos de millones de dólares en ayuda y necesitamos que hagan más”, señaló Mulvaney, citó el Diario Las Américas.

“El Presidente hará todo lo que pueda. Si eso significa cerrar los puntos de entrada, eso es exactamente lo que haremos”, avisó Mulvaney.

El cierre de la frontera podría tener consecuencias negativas no solo en los migrantes que piden asilo, sino también para el comercio entre México y EE.UU, señaló el Diario Las Américas.

México es el tercer socio comercial de Estados Unidos. Los servicios y bienes que EE.UU. intercambió con México tuvieron un valor de más $ 615.000 millones de dólares, según el medio.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.