Noticias Política

Trump es testigo de acuerdo entre Israel dos países árabes

La Casa Blanca, en el 1.600 de Pennsylvania Avenue, Washington DC, sede de la Presidencia de Estados Unidos y residencia presidencial.

Redacción Negocia en Miami.-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó este martes la firma de históricos pactos diplomáticos entre Israel y las dos naciones árabes.

“Estamos aquí esta tarde para cambiar el curso de la historia”, dijo Trump. “Después de décadas de división y conflicto, marcamos el amanecer de un nuevo Medio Oriente”, acotó, mencionó Diario Las Américas.

Los acuerdos no abordan el conflicto israelí-palestino, que ha durado décadas. Aunque Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y otros países árabes apoyan a los palestinos, el gobierno de Trump ha persuadido a los dos países para que no dejen que ese conflicto les impida tener relaciones normales con Israel.

Los aliados políticos de Trump esperan que los acuerdos mejoren las credenciales de Trump como pacificador, el mandatario ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz para 2021.

El presidente Trump busca la reelección a la presidencia de Estados Unidos, comicios que se efectuarán el próximo 3 de noviembre.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los ministros de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmaron los acuerdos ante la multitud, que incluyó a representantes de las naciones aliadas del cuerpo diplomático con sede en Washington, pero pocos dignatarios más del extranjero. Se invitó a algunos congresistas demócratas que apoyaron los acuerdos silenciosamente.

Además de los acuerdos bilaterales individuales firmados por Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, los tres firmaron un documento trilateral, denominado “Acuerdos de Abraham” en honor al patriarca de las tres principales religiones monoteístas del mundo. Trump firmó como testigo.

“Este día es un hito en la historia”, dijo Netanyahu. “Anuncia un nuevo amanecer de paz”, agregó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.